jueves, 2 de febrero de 2012

¿Por qué estudiar francés?

¿Cuántas razones conoces para estudiar francés? Pincha en estos enlaces, léelo y después me cuentas.

http://www.ambafrance-es.org/france_espagne/spip.php?article2357#17-buenas-razones-para-los-padres

http://www.diplomatie.gouv.fr/es/accion-francia_217/francofonia-lengua-francesa_220/lengua-francesa_362/lengua-francesa-el-mundo_680/por-aprender-el-frances_5502.html

¿ Cuál es tu opinión sobre el estudiio del francés?

4 comentarios:

  1. Para que te quejes Pilaaaaaaar! xD he estado en todos los enlacees y le he enseñado el video hasta a mi madre;$
    Nous aimons le français!:D

    ResponderEliminar
  2. Esta página también mola, es de donde estoy estudiando.

    http://www.connectigramme.com/

    Cambia el fondo a gris/negro!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Bueno pilar, te comento para que sepas que me meto, en realidad me meto siempre pero bueno.
    Muchas gracias por todos los links que pones, y que sepas que me voy a jugar ahora mismo al ahorcado de los verbos jajajajajajajja
    Bisous!

    ResponderEliminar
  4. "Madame Carcas era la mujer del rey sarraceno Balaack. Cuando Carlomagno asedió Carcassonne, decidió que la ciudad sucumbiera de hambre.

    El asedio duró 5 años y llegó un momento en el que casi toda la población moría de hambre. Dame Carcas se envistió en defensora de su ciudad y de su gente. Organizó a las mujeres, armó grupos de arqueras, repartió víveres, valiéndose de muchas tretas, y llegó a fabricar algunos espantapájaros que colocó en las escarpas de manera que parecieran disciplinados centinelas. Era infatigable y junto a sus doncellas arqueras se pasaba todo el día tirando flechas sobre el campamento enemigo (el de los francos) causándoles así constantes bajas.

    Luego, como última astucia, hizo comer todo el trigo que quedaba al único cerdo vivo y lo tiró desde lo alto de la torre. Cuando Carlomagno vio la cantidad de trigo que salía de la panza del cerdo, se desanimó y abandonó el asedio.

    Pero a la dama no le bastó este triunfo y cuando el emperador se encontraba ya alejado de la ciudad, hizo que sonaran las trompetas para llamar su atención, y como éste no las oía, su escudero exclamó: "Monsieur, Carcas te sonne".

    Se dice que de allí nació el nombre de Carcassonne."

    ResponderEliminar